Wikipedia recauda más de 4 millones de euros para seguir funcionando

Mejor donar antes que ser obligados a pagar, esto es lo que han debido pensar todos los voluntarios que han realizado sus aportaciones a la Wikipedia, hasta alcanzar más de seis millones de dólares (4,2 millones de euros).

En esta época de crisis  el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales lanzó unllamamiento para recaudar fondos que permitan mantener activa laenciclopedia online más grande del mundo y sobretodo para que continúe siendo gratuita y libre de publicidad.

Wikipedia ha conseguido seis millones de dólares en menos de dos semanas

En la página web de la Wikimedia, una fundación creada por Wales para gestionar y mantener la Wikipedia, se explica a los usuarios las mejoras que deben hacerse a la página para que siga funcionando como hasta ahora incluyendo software y y el mantenimiento de los 23 empleados.

Los gastos anuales de la Wikipedia, según dice Wales, ascienden a seis millones de dólares, justo la cifra que él ha pedido para continuar su labor.

Durante casi ocho años, miles de voluntarios han contribuido en el novedoso proyecto ayudando en  su construcción con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Casi 300 millones de personas visitan la Wikipedia cada mes para acceder a la información de forma gratuita.

Las donaciones se recibieron por cheques, tarjetas de crédito, Paypal, o incluso aceptaban donaciones en especie (stocks). Además las aportaciones se podíandeducir de los impuestos que los usuarios debían pagar (según el país de residencia). Y aunque ya se han alcanzado los seis millones de dólares, todavía se aceptan donaciones.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: