Facebook despierta la polémica al borrar fotos de niños mamando

El portavoz de Facebook Barry Schnitt indicó que la página web no toma medidas contra la mayoría de las fotos de bebés mamando porque cumplen los términos de uso de la página, pero que otras se retiran para asegurar que la página sigue siendo segura para todos sus usuarios, incluyendo niños.

‘Fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón o aerola) violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse’, indicó en un comunicado.

‘Las fotos contra las que actuamos reciben nuestra atención casi exclusivamente por quejas de otros usuarios’, añadió.

Sin embargo, la decisión de la web de prohibir algunas de las fotos ha enfurecido a algunos usuarios, incluyendo a la madre estadounidense Kelli Roman, cuya fotografía de su hija mamando fue retirada por Facebook.

Roman es una de las administradoras de una petición online llamada ‘Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!’ (‘¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!’) y que ha ganado impulso en las últimas semanas después de que varias personas organizaran una protesta virtual en Facebook y realizaran una pequeña manifestación frente a la oficina de Facebook en Palo Alto, California.

La petición ha recibido más de 80.000 firmas y unos 10.000 comentarios, reiniciando el viejo debate sobre lo bien o mal que está dar de mamar a un niño en público.

Los organizadores de la petición afirman que a algunas mujeres se les ha advertido que no vuelvan a colgar las fotos eliminadas o podrían arriesgarse a ver expulsadas de Facebook.

Una de las madres afectadas, llamada Rebekah, dijo que la página había quitado una foto de ella dándole el pecho a su hijo.

‘Encuentro ofensivo que (Facebook) pueda quitar mi foto pero no la imagen en primer plano de un trasero con tanga que (he) visto en la página de un amigo, o quitar la aplicación ‘¿qué posición del kama sutra eres?”, escribió.

Facebook, que tiene más de 120 millones de miembros, se atiene a su decisión.

Schnitt indicó que durante la protesta, la red social llamó a muchos grupos mediáticos estadounidenses pidiendo espacio para colocar un anuncio relacionado con la lactancia, que mostraba a una mujer alimentando a su hijo y con un pecho completamente expuesto. Ninguna de las empresas accedió.

‘Obviamente, un periódico y Facebook son cosas diferentes, pero la motivación subyacente para las políticas de contenido es la misma’, dijo a Reuters.

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