Google controla más de la mitad de la publicidad en Internet, mientras que Yahoo no alcanza el 10%

Este estudio es el resultado del análisis a lo largo del mes de octubre de 75 millones de dominios, en el que se resalta el “dominio” de Google en este apartado respecto al resto de competidores. Así, destaca que tanto Yahoo como Microsoft han registrado en los últimos meses “pérdidas significantes” y, a día de hoy, la suma del mercado publicitario de ambos es inferior al 15 por ciento del total.

El informe revela que Doubleclick captura el 31 por ciento de los usuarios únicos de publicidad en la Red, al tiempo que AdSense logra un 26 por ciento. De esta manera, el primero abarca a un total de 1.700 millones de internautas mientras que el segundo acapara a 1.400 millones de usuarios únicos, por los 556 millones de Yahoo o los 220 de Microsoft. Además, explica que Doubleclick ocupa una posición de predominio entre las ‘webs’ de más de un millón de usuarios (tres veces más que Yahoo, el siguiente competidor). En el caso de AdSense, el liderazgo se produce en las ‘webs’ “pequeñas”, con una ventaja siete veces superior a ValueClick –en este apartado, la suma conjunta de Google, Doubleclick y la propia AdSense representa el 98 por ciento del sector–.

Yahoo únicamente domina el sector publicitario en las páginas web de salud, con un 13 por ciento del mercado. Por su parte, Doubleclick es la “más fuerte” en las webs de automoción, con un 58 por ciento y Adsense, en los ‘blogs’, con un 40 por ciento.

Attributor señala que, pese al “impacto de la explosión” de la red de servidores de anuncios en Internet, tan sólo un nuevo servidor aparece entre los cinco primeros de esta lista: Revenue Science, con un 6,7 por ciento del mercado.

Otros competidores en el sector publicitario de Internet que también aparecen reflejados en el estudio son, entre otros, la compañía AOL –con un 6,6 por ciento y 378 millones de usuarios únicos– o ValueClick –3,7 por ciento y 213 millones–.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: