El papa Benedicto XVI se encuentra muy grave por ATENTADO en el VATICANO

INOCENTE MARIPOSA

Disfrute las bromas en el día de los inocentes

Hoy 28 de diciembre es famoso por ser una fecha para jugar bromas pesadas, en las que hasta los más astutos caen. También es probable que hasta aquellos “que no rompen un plato” cometan alguna travesura.

 Si en el transcurso de hoy le dicen que su vehículo fue remolcado por una grúa, que un familiar suyo está preso o que usted acaba de ganar un premio, no lo crea de inmediato, pues probablemente se trata de una broma por el Día de los Santos Inocentes.

Hoy 28 de diciembre es famoso por ser una fecha para jugar bromas pesadas, en las que hasta los más astutos caen. También es probable que hasta “aquel que no rompe un plato” le haga una travesura al que menos se lo esperaba.

Paradójicamente, el origen de esta alegre celebración encierra un acontecimiento trágico: la muerte de decenas de niños por orden del rey Herodes, quien quería acabar con Jesús recién nacido.

Cuenta la Biblia que cuando Herodes gobernaba Israel se presentaron unos magos de Oriente preguntando dónde había nacido el futuro rey de esa nación, pues una estrella les había avisado su nacimiento.

Herodes sintió su poderío amenazado y convocó a sus sabios en busca de consejo.

Según cita el portal católico Radioevangelizacion.com, el soberano indicó a los magos que cuando encontraran al niño Dios, se lo informaran para él también ir a adorarle, aunque su verdadera intención era liquidarlo.

Pero un ángel le dijo en sueños a los magos que no contaran nada, así que luego de adorar a Jesús, retornaron a su tierra sin pasar por donde Herodes.

De acuerdo con el portal, “desesperado y sin información, Herodes hizo rodear la pequeña ciudad de Belén y mandó a sus soldados a que mataran a todos los niños menores de dos años”.

La familia de Jesús ya se lo había llevado a Egipto y por eso salvó la vida.

La conmemoración cambió con el tiempo
Se cree que fueron unos treinta los niños asesinados por los soldados romanos.

Muchos años después, la iglesia Católica estableció una fiesta para recordar a esos mártires que murieron en sustitución de Jesús.  

Lo de las bromas aparece posteriormente para pillar a las personas que, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden qué les sucede, explica Radio Evangelización.

Muchos siguen la tradición de hacer bromas, existen incluso páginas Web dedicadas a ofrecer ideas para ello.

Dice el portal de Yahoo que lo mejor para hacer inocentadas es conocer bien a la víctima y algunas de sus preocupaciones, aficiones, etcétera, y a partir de ahí jugarle una broma con su punto más débil.

Trate de que sus juegos sean de buen gusto y no se excedan.

A continuación algunas sugerencias de bromas que aparecen en el portal de Yahoo:
– Sorprenda a su familia preparando el desayuno; no olvide llenar el salero de la mesa con azúcar o viceversa.

– Un truco sencillo es cambiar la hora a todos los relojes de la casa. Puede adelantarlos o retrasarlos.

– Dos o más amigos pueden ponerse de acuerdo para enviar a una persona un mensaje de texto diciendo que una grúa se llevó su auto.

– Es clásica la llamada diciendo que se ha ganado un premio en una tienda que visita frecuentemente, y que para procurarlo sólo debe hacer esto y lo otro.

Anuncios
    • karina
    • 28/12/08

    jajajja CAI…

    • Eligio Peralta
    • 28/12/08

    Pero como un perro caimos.

  1. jajjajajajaja..

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: