Internet arriba de la Prensa escrita en Gringolandia

internet

El 40% de los estadounidenses prefiere leer las noticias en Internet antes que en los periódicos. Los datos de este diciembre contrastan con los facilitados por el Centro de Investigación Pew en septiembre del año pasado, cuando sólo un 24% de los ciudadanos aseguraba que dependía de Internet para mantenerse al día de la actualidad nacional e internacional. A pesar de esto, la televisión sigue siendo la principal fuente de información para la mayoría de ciudadanos.

Pero el papel pierde cuota. Sólo un 35% de los estadounidenses, asegura que sigue de cerca las noticias a través de la prensa escrita. Y es que la popularidad de este soporte parece estar de capa caída. Sobre todo, si nos fijamos en el comportamiento de los jóvenes menores de 30 años. Seis de cada diez, lo que representaría un 59% del total de encuestados, consultan y obtienen las noticias a través de Internet, un porcentaje muy parecido al de los que siguen la información por TV.

obama

Para hacer el estudio se han entrevistado a 1.489 adultos durante los días 3 y 7 de diciembre. De la información que ha proporcionado el grupo, se esgrime otra cuestión importante. Las tendencias informativas también han cambiado. El 70% de los consultados sigue las noticias económicas muy de cerca, desde el estallido de la nueva crisis mundial. Por otra parte, las pasadas elecciones legislativas del país propiciaron el aumento de ciudadanos que consultaba las noticias de forma constante. Un crecimiento que en Reino Unido ya aprovecharon, lanzando a través de Internet, más publicidad que en TV.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: