LUCA: el antepasado que originó la vida

vida_tierra_00.jpg

 

Un equipo de científicos de la Universidad de Montreal afirma que el antepasado que dio origen a toda la vida en la Tierra fue un organismo de 3.800 millones de años de antigüedad bautizado LUCA.

Su nombre es la sigla en inglés de Último Ancestro Común Universal y sería lo más parecido a esos microbios extraños que viven en los respiraderos hidrotermales de las crestas continentales en la profundidad de los océanos.

Según los investigadores LUCA era más sensible a las temperaturas calientes yvivió en un clima de menos de 50 grados.

 

Para poder identificar al antepasado comun los investigadores compararon información genética de organismos modernos.

Hasta ahora no se sabe con certeza cómo se originaron estos organismos en la Tierra, aunque hay varias hipótesis que intentan explicarlo. La más antigua sugiere que la vida fue creada por un ser o fuerza suprema y muchas culturas y religiones tienen sus propias explicaciones sobre la creación.

Otra teoría sugiere que la vida comenzó en otra parte del  y llegó a la Tierra por accidente, quizás en un cometa o meteorito (panspermia).

Pero la hipótesis que apoya la comunidad científica dice que la vida comenzó hace unos 3.500 millones de años como resultado de una secuencia compleja de reacciones químicas que se formaron espontáneamente en la atmósfera primitiva de la Tierra.

Más información en: BBC

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: