Educando:¿Heavy metal malo para la salud?

 

 

cl

 

Cliff Burton y James Hetfield de Metallica

Al parecer los fans del rock y del metal que agitan mucho la cabeza corren peligro de lastimarse y la lista de posibles lesiones son: pérdida de oído, infarto cerebral y ligeros traumas craneo-encefálicos.

Al menos esto dicen un grupo de científicos de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur que han publicado en el British Medical Journal los resultados de un estudio donde revelaran las causas de estas lesiones.

A partir de un modelo teórico de agitación de la cabeza, los científicos examinaron el grado de movimiento de cuello y cabeza, y lo relacionaron con el grado de daño que el movimiento podía ocasionar.

 

Un grupo de diez músicos fue utilizado para calcular la media de ritmo con que éstos movían la cabeza. De esta forma los investigadores descubrieron queexistía un mayor riesgo de lesión en el cuello a partir de los 130 movimientos por minuto.

Porque resulta que a ese ritmo, las agitaciones de la cabeza pueden ocasionar dolor de cabeza y mareos, sobre todo si se hacen con una inclinación de más de 75 grados.

Esto demuestra una vez más que el metal no está hecho para blanditos.

Más información en: Scienceagogo

Anuncios
    • Jhonatas
    • 29/12/08

    Este artículo debería tener los resultados del estudio, porque es una teoría muy vaga.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: