CNN no le tiene fe a la PlayStation 3 – Yo tampoco!

La estrategia de Sony es criticada por los medios británicos ya que las ventas cayeron un 19 por ciento respecto a 2007. “The Washington Post” cuestiona el marketing de la empresa y CNN califica la PS3 como “barco a punto de hundirse”

Sony está teniendo una dura tarea en los últimos dos años para vender una buena imagen de su consola de nueva generación PlayStation 3. Las críticas, casi siempre centradas en el elevado precio de la máquina, siguen siendo muy duras. Las últimas han llegado de algunos grandes medios británicos.

Una de las opiniones más negativas procede de CNN, donde asegura que “la PlayStation 3 es un barco a punto de hundirse”. La publicación basa sus afirmaciones en los últimos datos ofrecidos por NPD Group, que reflejan una caída de un 19% en las ventas de la consola respecto a hace un año. Las ventas de la consola han caído un 19% respecto al año pasado. En el artículo se señalan tres aspectos conflictivos que ya se han citado en más de una ocasión: el excesivo precio de la consola (sigue siendo la más cara de las tres), la escasa penetración del formato Blu-ray (el DVD sigue dominando el mercado y pocas personas han realizado la transición al nuevo sistema) y la falta de exclusividades “vende-consolas” (muchas de las franquicias más exitosas ahora también ven la luz en la Xbox 360).

La CNN no es el único gran medio que se muestra crítico con Sony. The Washington Post también cree que Sony está haciendo una mala campaña publicitaria de su consola. Consideran que la compañía no está haciendo todo lo necesario en cuestión de marketing y que debería dar un giro a su estrategia de mercado.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: