Educando: Los metrosexuales

 

¿Sabes exactamente que significa ser metrosexual?, ¿oíste mencionar alguna vez este término?

Con la lectura de este post, podrás tener mayor claridad al respecto y sabrás como identificar a un hombre metrosexual cuando se te cruce por el camino.

En los tiempos que corren, las cremas, las tinturas para el pelo, las uñas prolijamente cortadas y hasta los cosméticos, dejaron ser cosa de mujeres, y es que de un tiempo a esta parte, muchos son los hombres, y cada vez son más, que se atreven a mostrarse impecables y están más pendientes de su imagen y de sí mismos.

Estamos hablando de una nueva generación de hombres: los metrosexuales.

Si bien se puede caer en el error de creer que el metrosexual es un hombre homosexualla condición sexual no determina o define a un metrosexual, ya que éste, puede ser homo, bi o heterosexual.

El término metrosexual, proviene de la palabra “metrópolis”, ya que generalmente es una tendencia urbana.

El típico metrosexual, es un hombre con un pasar económico bueno que le permite gastar en aquellos insumos o accesorios para su belleza personal.

Esto va desde cremas, cosméticos, perfumes, tinturas para el pelo, relojes, zapatos y ropa, entre otras cosas que contribuyan a ensalzar su imagen.

El metrosexual, compra en las mejores tiendas, es asiduo de los gimnasios, le gusta salir de noche y frecuentar aquellos lugares de moda.

Está muy pendiente de su imagen, a la que puede dedicarle varias horas al día.

El metrosexual, se toma a sí mismo, como su propio objeto de amor y placer.

Si bien este tipo de hombres han existido desde siempre, vale recordar a varios actores de Holywood de décadas pasadas y hasta los compadritos de tango argentinos, es en el siglo XXI que parece haber un boom de ellos, y esto dado que el hombre, ya no se esconde ser un devoto de la estética y del cuidado personal, es más hasta se ha puesto de moda serlo.

En cuanto a la preferencia de las mujeres por este tipo de hombres, hay opiniones encontradas.

Si bien están las que les gusta que el hombre luzca bello y que se preocupe por su aspecto físico y su modo de vestir, hay otras que les gusta lo mismo, pero sin caer en los excesos.

En el otro extremo, se encuentran las que dicen no gustarle para nada el estilo metrosexual, y sostienen que el hombre para que sea hombre, tiene que lucir rudo y hasta desaliñado.

En fin, gustos son gustos… ¿y tú que tipo de hombres prefieres, el tradicional o el metrosexual?

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: