Agujero de Seguridad Internet Explorer

 

YA HAY MÁS DE 10.000 PÁGINAS QUE SE APROVECHAN DE ÉL

Microsoft está tardando en reparar el agujero de seguridad que compromete todas las versiones de su navegador Internet Explorer. Según la compañía de seguridad Trend Micro, más de 10.000 sitios web, la mayoría chinos, ya se aprovechan de él.

El fallo crítico de seguridad permite que un atacante remoto, mediante el uso de una página que incluya un determinado código ‘malicioso’, pueda hacerse con el control de un ordenador infectado.

Rick Ferguson, Responsable de la Arquitectura de Soluciones de Trend Micro, explicó que esta vulnerabilidad fue descubierta la semana pasada en Asia y desde entonces la compañía ha hecho seguimiento de su incidencia.

El investigador de seguridad de la compañía Paul Ferguson afirmó que, pese a que la mayoría de los sitios que aprovechan esta vulnerabilidad son chinos y se dedican a robar contraseñas de videojuegos (que luego pueden ser vendidos en el mercado negro), los casos podrían agravarse de no ser solucionado en breve.

Freguson añadió: “Estamos totalmente convencidos de que los principales delincuentes cibernéticos van a aprovechar esta debilidad, en particular ahora que es de dominio público”.

Esta última vulnerabilidad ha sido ampliamente difundida al ser Internet Explorer el navegador predeterminado para la mayoría de los ordenadores del mundo.

Mientras Microsoft se decide a lanzar un parche, bien en sus boletines mensuales o bien uno de urgencia, Trend Micro aconseja el uso de un navegador que no sea Internet Explorer, como Firefox, Opera o Safari.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: