Gmail desafía a Skype e incorpora telefonía

El servicio de mensajería de Google equipó al programa con llamados y videoconferencias online. Por la crisis, pretenden que las empresas reemplacen los viajes de negocios con estos servicios

La novedad fue comunicada por el portavoz de Google en Hamburgo, Stefan Keuchel. El servicio, según especificó, es gratuito, tanto para particulares como para empresas que utilicen el paquete Google Apps.

Lo único que se necesita es un equipo para hablar y un programa especial para el buscador de dos megabytes. Keuchel anunció que las nuevas funciones no requieren ser instaladas para su funcionamiento con lo que pueden utilizarse desde cualquier computadora con conexión a la internet.

La oferta se diferencia de Skype, ya que este programa líder en telefonía por computación debe ser instalado en cada equipo. Sin embargo, Google no ofrece aún la posibilidad de realizar conferencias telefónicas. Las comunicaciones con Google están limitadas a dos personas.

De esta manera, la compañía de internet espera ganar en atractivo para su clientela con esta nueva aplicación. “Muchas empresas reflexionan cómo economizar gastos en tiempos de crisis”, dijo Keuchel. Justamente, las conferencias telefónicas apuntan a reemplazar viajes de negocios.

Anuncios
    • Download Party Poker
    • 10/12/08

    Creo que deberia ser alrevez, es mas facil que desaparezca Skype, que Google falle su sistema de telefonia.

    • Eligio Peralta
    • 10/12/08

    Si pero en este caso, Skype fue uno de los pioneros en las Voz/Video-Conferencias; a lo cual se atribuye que Google lo desafíe.

  1. Umm. buen artículo, pero creo que le falta mucho a google para llegar a ser competencia a skype, ahora de que tienen el poder, LO TIENEN. a skype que se ponga en precio y que se ponga a innovar, que la pelea viene dura.
    Google tiene ventaja de publico, precio y tecnología web.
    skype tiene experiencia y estabilidad

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: