Sony Ericsson Xperia X1 – Otro candidato al mejor teléfono móvil de 2009

Vivimos actulamente la fiebre táctil de la telefonía, y eso es algo que se hace notar en los premios digital01. Al menos en los finalistas del premio al mejor teléfono móvil de 2009. Tras el Nokia 5800 XpressMusic y el Samsung Omnia, el tercer candidato también opta por la pantalla táctil, aunque en este caso acompañada por un teclado completo QWERTY deslizante. Hablamos del Sony Ericsson Xperia X1.

Sony Ericsson también opta por incluir prestaciones de gama alta en su teléfono táctil “estrella”. La cámara de 3,2 megapíxeles y las conexiones WI-Fi y HSDPA para navegar por Internet son dos de los puntos de este terminal con pantalla de 3,2 pulgadas. Una pantalla a la que se ha dotado de una resolución bastante alta: 800 x 480 píxeles.

Mas información y fotos… –>Claro que, en lo que a la sensibilidad de la pantalla se refiere, este Xperia no está a la altura del iPhone. De hecho, viene acompañado con el clásico puntero de agenda electrónica para que acertemos en los iconos con mayor precisión. Al ser un móvil orientado al público profesional, incluye programas ofimáticos en versión reducida para que podamos editar archivos de texto o gestionar el correo electrónico.

También incluye un navegador GPS integrado (AGPS), algo que se está poniendo bastante de moda en todos los móviles de gama alta. No en vano su precio en versión libre asciende a la friolera de 600 euros. También cuenta con otras funciones destacables como el sintonizador de radio FM o la conexión Bluetooth con perfil A2DP, que permite usar auriculares y altavoces inalámbricos para el manos libres del coche o para escucha música en MP3.

Ventajas: Dentro de toda la flota de móviles táctiles disponibles en el mercado, los grandes aciertos de este Xperia son la presencia del teclado físico completo, mucho más cómodo para escribir texto, y la alta resolución de pantalla.

Desventajas: Sólo cuenta con 400 MB de almacenamiento interno, por lo que habrá que recurrir a tarjetas de memoria microSD. Por otra parte, como sucede con el Samsung Omnia, este terminal viene con Windows Mobile, que no es precísamente el sistema operativo para móviles más ágil ni intuitivo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: