Hackers usan páginas falsas de YouTube para atacar ordenadores

Especialistas en seguridad informática advierten de que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.

Este engaño a través de páginas de YouTube falsas es parte de una creciente tendencia de los ‘hackers’ de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas.“Estamos buscando herramientas como estas no solo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online”, dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro, a la AFP. “Todos los sitios de redes sociales han sido atacados con alguna u otra página”.Los ‘hackers’ que usan el ataque mediante YouTube envían a personas vínculos a supuestos vídeos divertidos del famoso sitio web de Google. Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el vídeo requerido. Aceptar esta actualización permite al ‘hacker’ instalar programas malintencionados que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control del ordenador afectado, explicó David Perry, de Trend Micro.

Y las víctimas probablemente no se den cuenta, ya que el programa pirata les enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el vídeo prometido.

Hackers en un reciente encuentro en Las Vegas indicaron a la AFP que las redes sociales son sitios estupendos para aprovechar la confianza de las personas. Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren alegremente estos vínculos cuando provienen de “amigos” de su comunidad virtual.

Anuncios
    • soleil
    • 10/12/08

    y qué hacer entonces?

  1. Soleil, yo opino, que cuando entras a dicha pagina, ellos lo que quieren que aceptes una solicitud de instalacion “de un software para poder ver el video”, solo tendrías que tener pendiente en no aceptar, al menos que sea el flash player que sí es necesario, es decir, si antes veias los videos de youtube, y de primeras vienen y te quieren mostrar un video y dicen que para verlo hay que instalar un software, entonces sal de la página y no aceptes la instalación.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: