¿Es verdad que los elefantes temen a los ratones? – Video

 

Este es un tema bastante complicado, por un lado muchos afirman que esto es sólo un mito mientras que otros piensan que es una relidad.

Algunos zoólogos sugieren que los paquidermos huyen ante la presencia de roedores no por miedo, sino por instinto: la vista de los elefantes no enfoca bien los objetos que se encuentran a corta distancia. Cuando esto sucede levantan la trompa y comienzan a pisotear el suelo, para que el intruso huya.

Según otra teoría, el miedo de los elefantes, lo mismo que el de las mujeres, es debido a un exceso de imaginación: no cabe duda de que esos paquidermos tienen realmente mucha fuerza imaginativa. La otra teoría es que efectivamente temen, sobre todo, que se les suba el ratón por la trompa.

Mira el video de la prueba realizada por los cazadores de mitos de Discovery Channel.

Así los Cazadores de Mitos (Mythbusters) del Discovery Channel se dieron a la tarea de descifrar este mito sobre la relación de los elefantes y ratones. Ha de notarse que no se realizó la prueba con un elefante de un circo, pues estos se encuentran domesticados o acostumbrados al contacto humano y los seres que los acompañan, así el resultado podría no ser fiable.

Por eso, decidieron viajar e hicieron la prueba con elefantes salvajes en África.

Una aclaración: El video de los cazadores de mitos, afirman que este ‘mito’ es una realidad y que efectivamente los elefantes temen a los ratones.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: