Un preso se fuga ayudado por su familia mientras asistía a la incineración de su padre

 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió sobre las 11.30 en el camposanto madrileño poco después de que el preso, I.A.V., de 26 años, llegara esposado de la prisión de Soto del Real custodiado por la Guardia Civil.

Allí se ha hecho cargo de su custodia la Policía Nacional, según ha indicado un portavoz de la Dirección General de la Guardia Civil.

Al término de la incineración, según las fuentes policiales, cuando la policía iba a entregar al preso a los agentes del instituto armado, un grupo de más de 70 personas formado por familiares, allegados y amigos del difunto se han abalanzado sobre los agentes, a los que han propinado golpes, lo que ha propiciado su huida en un coche que le aguardaba en las inmediaciones con una persona dentro.

Al límite

Para impedir que los agentes emprendieran la persecución, varios de los individuos que participaban en la trifulca se tiraron delante del coche de la policía.

La policía ha identificado a varias de las personas que facilitaron la huida del recluso, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía, aunque no se han practicado detenciones.

Las mismas fuentes han informado de que en el altercado un policía nacional ha resultado herido de carácter reservado, otro herido leve y dos guardias civiles también han sufrido lesiones de carácter leve.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias han confirmado que se trata de unrecluso preventivo, que está a la espera de juicio como presunto autor de un robo con violencia.

Anuncios
    • Karina
    • 6/12/08

    jajaja dios mio pero el mundo se esta acabando !… aunque yo tambien lo hubiera hecho por alguien de mi familia asi que no juzgo para nada a los familiares del fugitivo!.. bien hecho familia!

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: