Iphone Vs. Iphone 3g

El artículo es un poco viejo pero muy bueno y aprovechando que el iphone 3g acaba de entrar a las telefónicas de República Dominicana, veamos las diferencias y beneficios del iphone 3g comparado con su antecesor.

Mejoras

Obviamente, la primera es la más importante (y obvia) de todas: es 3G, por lo que se acabó el navegar a velocidades de los 90. Esta mejora es importante en varios sentidos: por una parte, el móvil hace un uso extensivo de la red, por lo que disponer de velocidades de conexión 3G hace que la experiencia de usuario, que es uno de los puntos fuertes del Iphone, mejore considerablemente.

Por otra parte, la mejora también viene implícita en la tecnología, dado que se ha conseguido que el aumento de velocidad de transmisión de datos no conlleve un aumento notable del consumo del móvil, por lo que la autonomía del mismo es más que suficiente para un terminal de estas características.

Y es que la batería también mejora respecto a su predecesor, con un tiempo de conversación de hasta 10 horas (respecto a las 8 del primer Iphone), y hasta 7 horas de reproducción de vídeo.

La otra mejora estrella del nuevo Iphone 3G es el GPS. El disponer de un mecanismo geolocalizador en un móvil que destaca por la buena capacidad de relacionar aplicaciones significa que vamos a poder disfrutar de aplicaciones de todo tipo en las que podremos georeferenciar fotografías realizadas con el teléfono, ver dónde se encuentran nuestros amigos, y un largo etcétera.

Aunque no hay demasiados detalles acerca del receptor GPS del Iphone, todo parece indicar que estará basado en el popular SiRF III, lo cual le dotará de una sensibilidad suficiente para su uso en ciudad sin pérdida de recepción de satélites. Sin embargo, no contará con navegación asistida por voz… de momento.

Y decimos “de momento” porque el abrir el Iphone al universo 3G también ha facilitado que se ponga más énfasis en la posibilidad de descargar mil y una aplicaciones para nuestro teléfono. Así, iTunes dispondrá de un extensísimo catálogo de programas para el Iphone 3G, algunos de los cuales serán gratis.

Por si esto fuera poco, hacia Septiembre, ya se podrá disponer de un servicio que nos avisará si recibimos un mensaje de messenger aunque no tengamos la aplicación ejecutándose.

Pero la mejora que más vamos a notar es la referente al precio. Que un teléfono superior a su predecesor se venda por un tercio del precio original es tanto un regalo para los potenciales compradores como un robo para los que “pagaron la novatada” de comprar la primera versión.

Queda claro que el éxito del primer modelo ha cubierto con creces el gasto en desarrollo de muchas de las tecnologías que se siguen aplicando en el nuevo Iphone 3G, pero el salto es tan exagerado que puede ser insultante para quienes se compraron el Iphone original. En todo caso, no hay duda de que a un precio de 199 dólares, veremos muchos, muchos Iphones por la calle dentro de poco.

Carencias

Las limitaciones de consumo y tamaño del Iphone parecen ser las responsables de muchas de las carencias del nuevo Iphone 3G, pero no de todas. Son achacables a este punto el hecho de que no disponga de una minicámara en la parte frontal para realizar videoconferencias (mayor consumo y posiblemente incapacidad de mantener el grosor del aparato), cámara con funciones de grabador de vídeo, o audio inalámbrico estéreo por Bluetooth.

Tampoco dispone de una ranura para aumentar la capacidad de almacenamiento del móvil, ni feedback háptico (que vibre al presionar una tecla, muy útil si queremos cambiar de canción mientras lo tenemos en el bolsillo, ya que no podemos palpar ningún botón para hacerlo a ciegas).

Pero el software del móvil también tendrá que mejorar, dado que todavía no dispone de un mecanismo para cortar y pegar (no será tan difícil, ¿no?), su navegador Safari Mobile no puede ver las animaciones Flash de las páginas web, o -increíble- la capacidad de enviar mensajes MMS.

Todo parece indicar que el Iphone 3G es una renovación parcial del modelo original, y que para ver una verdadera revolución en las características del móvil, todavía tendremos que esperar a la siguiente iteración: ¿el Iphone 3.5g?

Anuncios
    • jorgejorge02
    • 9/12/08

    bueno yo tendria muchos consejos para los ingenieros que desarrollan iPHONE, que cojan el nokia n95, un pocket pc y un sony ericson c902 y lo pongan dentro del iPHONE se lo compraria a 1000 dolares

    • alberto
    • 19/02/09

    bueno ve yo lo q boi a decir es q yo tengo un iphone normal y me gustaria tener el 3g , pero me parece injusto para aquelos q compramos la version vieja xq es muchisimo mas cara q la nueva osea el ( 3g )

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: