Estás listo para la “Era Digital”?

La televisión digital es la nueva forma en que las estaciones de televisión enviarán su señal a los hogares a partir del 18 de febrero de 2009, día en que la señal analógica -como hoy llega la programación- será apagada definitivamente para las televisoras y se usará para bomberos, policía y otros servicios de emergencia.

El término digital

Al igual que la señal analógica, la digital podrá captarse “por aire” con sólo contar con una antena de televisión (y una caja convertidora en las televisiones fabricadas antes de 1998) y, por supuesto, también llegará por cable y por satélite.
La tecnología de la señal digital está basada en la utilización de ondas de radiofrecuencia, que contienen información digitalmente codificada a fin de mejorar la calidad y eficiencia de imagen y sonido.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) existen muchos niveles de calidad en la programación de televisión digital, los más comunes son:

  • Televisión de definición estándar (SDTV, por sus siglas en inglés)- SDTV es el nivel de calidad de transmisión más básico que puede visualizarse tanto para analógica como para digital.
  • Televisión de definición mejorada (EDTV, por sus siglas en inglés)- EDTV es una transmisión de televisión digital de mejor calidad que la televisión analógica.
  • TV de Alta Definición (HDTV, por sus siglas en inglés)- HDTV en formato de pantalla grande (16:9) que provee la mejor resolución y calidad de imagen de todas las transmisiones en formato digital.

Para mas información: DTV

Anuncios
  1. Muy buen Información

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: