Apple recomienda por primera vez usar antivirus en los Mac (Ta’ bueno el negosito))

Es uno de los estandartes de los Mac: son más seguros porque casi no hay virus para sus sistemas operativos. Por primera vez se hace patente de que sí existe riesgo al usarse un Mac y la empresa de la manzanita ya está recomendando a sus usuarios la compra e instalación de un antivirus, según informa la web The register.

En los últimos meses han sido identificadas amenazas que actúan sobre los Mac o ataques que afectan vulnerabilidades específicas de los ordenadores, sea cual sea su sistema operativo.

La cantidad de virus que circulan para Windows sigue siendo mucho mayor, pero el aumento de ventas de Macs en todo el mundo ha despertado el interés de los creadores de virus, troyanos y demalwareen general.

Apple recomienda además “el uso de múltiples programas de seguridad para que los programadores de virus tengan más de una aplicación que superar y su proceso sea mucho más difícil”.

Anuncios
  1. A mi parecer, todos los sistemas tienen sus vulnerabilidades y el mas popular es el mas propenso y el mas factible para hacerle estos danos. Como vimos en un articulo anterior el % de usuarios de mac Incrementó este ano, por ende las amenazas también; y ya vemos que este es su destino, ya que, ahora están recomendando el uso de antivirus.
    Creo que si sigue el aumento de usuarios a los sistemas operativos “No vulnerables” (ubuntu, mac os, etc) empezaría lo que llamaré la propagación o el contagio de LOS VIRUS DE MICROSOFT. Y lo que veo es que al windows estar recibiendo los ataques todos estos anos y remendando vulnerabilidades tendrá ahora la gran ventaja de protección y terminará riéndose de todos.

    • Néstor Flores Hernández
    • 4/12/08

    McAfee, Norton, Kapersky.. se deben estar frotando las manos… $$$$$.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: