Microsoft quiere combatir el sida entre los jóvenes por medio del Messenger

La empresa Microsoft ha lanzado una campaña especial con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida, para concienciar a los jóvenes, por medio del portal Messenger -que tiene 14 millones de usuarios- de los riesgos de esta pandemia.

La campaña ( www.sida.msn.es ) ofrecerá información para ayudar en la lucha contra el sida entre la juventud española, “donde ha crecido de forma alarmante el número de contagios de la enfermedad”, han señalado los promotores de esta iniciativa. Además, el portal dispone de contenidos y herramientas de participación entre los usuarios, que permitirán saber si están protegidos contra el sida en sus relaciones sexuales.

Junto a acciones en el portal MSN y los Windows Live Messenger y Windows Live Hotmail, la campaña tendrá presencia a través de Facebook, con acciones especiales para los usuarios de esta red social. 

No obstante, el popular Messenger será el gran protagonista, al ser la principal herramienta de comunicación de Internet en nuestro país, con catorce millones de usuarios, de los cuales 3.066.000 son jóvenes que se encuentran entre la franja de edad a los que va destinada esta campaña. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de los futbolistas Iker Casillas, Carles Puyol, David Albelda y Aitor Ocio al ser parte de la campaña “Protégete: con el VIH no se juega”, de la Fundación Abbot, apoyada también por los Ministerios de Sanidad y de Educación, la sociedad científica Seisida, el grupo de estudio Gesida, las asociaciones de pacientes de Cesida y la Liga de Fútbol.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: