lo nuevo en busquedas de google

 

Agregar, eliminar, comentar y reordenar resultados de búsqueda, es lo que va a permitir SearchWiki de Google

El buscador Google presentó la tecnología SearchWiki, que permitirá a los usuarios recomendar los resultados que han encontrado útiles o deshacerse de los resultados que no les sirvan.

La última actualización del motor de búsqueda permite así a los internautas personalizar las búsquedas de los resultados que se obtienen en una búsqueda.

 

Quienes se registren en el nuevo sistema tendrán la posibilidad de que Google les recuerde qué respuestas han evaluado mejor, cuáles fueron llevadas por los usuarios a una mejor clasificación o incluso borrar sus propios resultados de búsqueda.

SearchWiki estará disponible para los usuarios registrados de Google y los resultados se guardarán en la cuenta. Los cambios que se realicen en la búsqueda sólo afectan al usuario que las realiza, aunque SearchWiki permite compartir los conocimientos con otros usuarios. 

Como dicen en error500: 

El planteamiento de SearchWiki supone el mayor cambio hecho por Google en su mayor tesoro, la página de resultados de búsqueda. Cuando comentamos Wikia Search, apuntamos a que su apuesta de buscador social y personalizado pecaba de exigir demasiado trabajo al usuario para tener buenos resultados. El planteamiento de Google con SearchWiki resulta mucho más acertado al partir de una situación de clara ventaja: ya te doy buenos resultados sin que tengas que hacer nada, pero si te trabajas un poco el tema (otro acierto, las acciones de subir y bajar requieren muy poco esfuerzo), tendrás una experiencia mucho mejor de buscador personalizado. Un movimiento que, entiendo, se redonderá en el futuro cuando Google nos permita elegir que los criterios de otros usuarios influyan en nuestros resultados de búsqueda, algo que insinuaron hace ya tiempo y de lo que SearchWiki es el primer paso.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: