CULPABLES: Por vender Penes para burlar el Antidopaje

Los propietarios de una firma que vendía por internet prótesis penianas para falsificar los resultados de las pruebas antidopaje se declararon culpables de conspiración para delinquir.George Wills y Robert Catalano son presidente y vice de Puck Technologies, una empresa basada en California que comercializaba desde hace tres años los dispositivos “Whizzinator” y “Number One”.

Estos dos modelos de prótesis penianas permitían almacenar orina “limpia” y mantenerla a temperatura corporal hasta el momento de depositarla en el recipiente de muestras.

Para burlar la prueba antidopaje el pene falso venía adherido a un arnés con el fin de sostenerlo mientras la persona imitaba el momento en el cual depositaba la orina en el recipiente.

“Negativo”

El examinado podía de esta manera asegurarse un resultado negativo en la búsqueda de rastros de consumo de sustancias ilegales.

Los empresarios habían sido acusados el mes pasado ante una corte federal en la ciudad estadounidense de Pittsburgh de vender accesorios para el uso de drogas prohibidas y conspirar para defraudar al gobierno de Estados Unidos.

Se estima que la sentencia por esta causa será emitida el próximo mes de febrero.

Ambos acusados podrían recibir hasta ocho años de prisión y un multa de US$500.000.

Fuente: BBC Mundo

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
A %d blogueros les gusta esto: