Inyección anticonceptiva para hombres una nueva forma de protección

En el Reino Unido se está experimentando con una nueva inyección anticonceptiva para hombres. Por primera vez se está desarrollando un método anticonceptivo para hombres en forma de inyección que funcionará como las clásicaspastillas anticonceptivas para mujeres.

Las mujeres siempre han sido las que se someten a diversos métodos anticonceptivos para no quedar embarazadas, teniendo que soportar algunos efectos secundarios molestos. El profesor Richard Anderson de la Universidad de Edinburgh lleva dos años haciendo pruebas y comenta que las mujeres sienten que es hora que los hombres tomen la responsabilidad de protegerse, ya que también temen por su salud pues la píldora está ligada al cáncer de mama y otras enfermedades.

Varias parejas se han sometido a pruebas que consisten en que el hombre recibe dos inyecciones cada dos meses, engañando al cerebro para que detenga la producción de esperma. Esta formula contiene testosterona y una versión  masculina de progesterona que cuando el cerebro las detecta, reduce los niveles de otras hormonas que controlan la producción de esperma y su maduración.

Los doctores dicen que la inyección es efectiva en un 99% y la producción de esperma regresa rápidamente a su estado natural. No se encontraron efectos secundarios serios aunque algunos hombres podrían experimentar bochornos, cambios en el carácter y acné, estos son los síntomas comunes que tienen las mujeres cuando toman las píldoras aticonceptivas. Esta inyección puede ser una opción viable para las parejas, aunque queda en duda su efectividad y si los hombres quieren utilizar este método.

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: