Las obras de arte mas importantes del mundo [Educando-Arte]

A continuación les mostraremos las 10 obras mas famosas del mundo, comenzando con una muy conocida y vista ya por todo el mundo:

1. Mona Lisa – Leonardo Da Vinci

Su nombre oficial es la Gioconda que significa “Alegre”, en realidad no se sabe concretamente la identidad de esta modelo ya que se dice primero que fue era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini, otros dicen que era vecina de Da vinci, etc.

2. La ultima Cena – Leonardo da Vinci

Pieza creada entre 1494 y 1498, fe cristiana plasmada en un cuadro, donde Jesus mantiene su ultima cena con sus apóstoles.

En la actualidad se encuentra ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).

3. Juicio Final (Capilla sixtina) – Miguel Ángel

Imponente pintura de Miguel Ángel, superando los problemas de pintar un techo, problemas como la posición por ejemplo, los cuales al ver la obra parecen nunca haber aparecido, debido a su perfección.

4. David – Miguel Angel

Esta es una obra maestra realizada en el renacimiento, se trata de una  escultura hecha de mármol blanco de 517 cm. de altura, creada en los años 1501 y 1504.

5. El Grito - Munch

Pintura creada entre 1863-1944, tratándose de un movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Eduard Munch.

La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que una cuarta versión pertenece a una colección particular. Munch realizó también una litografía con el mismo título.

6. La creación de Adán – Miguel angel

La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

7. Guernica – Picasso

Este cuadro fue pintado en 1937, cuyo título se refleja al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

8. El beso – Gustav Klimt

El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

9. Niña delante de la chimenea – Balthus

La pintura de Balthus es una experiencia visual del deseo, el silencio y la pureza.  Transmitir que la belleza y la inocencia encierran peligros insospechados fue la gran lección de la obra de Balthus

10.  Las señoritas de Avignon – Picasso

Las señoritas de Avignon es un cuadro pintado en 1907. y sus medidas son 243,9 x 233,7 cm. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: