El sexo en las mujeres mayores de 40 años

 

Aunque no sea aparente, un estudio ha revelado que muchas de las mujeres de 40 años y mayores están -al menos- satisfechas con sus vidas sexuales.

Este hallazgo ha sido revelado en un estudio en el cual se contó con al menos 2 100 mujeres de edades entre los 40 a los 69 años, las cuales eran miembros de un centro de investigación acerca de la incontinencia urinaria.

Todas estas mujeres completaron un cuestionario cuyo tema era la actividad sexual, la cual fue definida como “cualquier actividad que es sexualmente excitante para ti, incluyendo la masturbación.”

En los resultados, publicados en la revista Obstetrics & Ginecology, se demostró que la mayoría de las mujeres eran sexualmente activas y al menos estaban bastante satisfechas con sus vidas sexuales.

Aquí una mirada de cómo los investigadores describieron a sus participantes:

  • Promedio de edad: 55
  • Casi el 70% de las mujeres estaban casadas o en relaciones largas.
  • 80% de las mujeres tenían educación universitaria y el 65% tiene empleo.
  • Más de tres cuartos de las mujeres habían dado a luz al menos un bebé.
  • 65% de las mujeres eran postmenopáusicas.
  • La mayoría califico su salud como “muy buena/buena” o “excelente”.

 

 

Casi la mitad eran blancas y el resto estaba dividido en cantidades similares entre negras, hispanas y asia-americanas.

Los hallazgos de este estudio incluían:

  • Casi tres cuartos de las mujeres reportaron que eran sexualmente activas.
  • 60% de las mujeres sexualmente activas reportaron actividad sexual al menos una vez al mes en el último año.
  • Cerca de tres tercios de las mujeres sexualmente activas dijeron que su actividad sexual era algo satisfactoria.

Un tercio de las mujeres sexualmente activas reportaron al menos uno de estos problemas: falta de interés sexual, incapacidad de relajarse y de disfrutar de la actividad sexual, dificultad en sentirse excitadas y dificultad en tener un orgasmo. No obstante, la satisfacción sexual fue reportada en su mayoría por las mujeres negras, mujeres con bajo índice de masa corporal, y mujeres con altos niveles en exámenes mentales.

En ese sentido, se llegó a definir que la actividad sexual en estas mujeres se asocia a edades jóvenes, altos niveles de educación, relaciones significativas, no fumadoras, menor índice de masa corporal y moderado uso del alcohol. Por otro lado, las disfunciones sexuales están asociadas con altos niveles de educación, salud pobre y relaciones significativas, según muestran los estudios.

Es así que las mujeres con niveles de educación más altos pueden tener diferentes fuentes de estrés o diferentes prioridades y expectaciones acerca de la actividad sexual, indican los especialistas.

Cabe resaltar que estas conclusiones, se aplican únicamente a las mujeres en este estudio, pero ya de por sí es un buen dato para sacar conclusiones acerca de la vida sexual después de los 40 años de edad.

Fuente: revista Obstetrics & Ginecology

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: